Abdominoplastia

La Abdominoplastia es una operación quirúrgica de reconstrucción de la pared abdominal. Utilizada para eliminar el exceso de grasa y remodelar el abdomen.

Los mejores precios para
abdominoplastia

todo sobre abdominoplastia

abdominoplastia

La abdominoplastia : Todo lo que debes saber

La Abdominoplastia es una operación quirúrgica de reconstrucción de la pared abdominal. Con esta operación eliminamos el exceso de grasa del abdomen, el exceso de piel y se tensan los músculos de la pared abdominal para proporcionar una remodelación total del abdomen.

Con esta operación quirúrgica conseguimos una cintura y una forma del tronco más esbelta y atractiva.

Para obtener un abdomen plano y bien tonificado a través del ejercicio y el control del peso se debe emplear mucho tiempo y en ocasiones no todos disponemos del mismo, igualmente requiere una fuerza de voluntad que no está al alcance de todos nosotros y a veces estos métodos no logran nuestros objetivos.

No solo las personas con obesidad tienen un exceso de grasa en el abdomen, personas delgadas y bien proporcionadas también pueden desarrollar un abdomen con exceso de grasa, o flácido, sobre todo en mujeres que han estado embarazadas o con embarazos múltiples. También cuando envejecemos se tiende a acumular mayor exceso de grasa en el abdomen y los cambios de peso, herencias etc... también hacen que el abdomen se deforme.

En definitiva, la Abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel, y también rapara los músculos abdominales en algunos casos para conseguir un abdomen mas liso y terso.

Que no debemos esperar de una Abdominoplastia:

Aunque los resultados que podemos esperar de una Abdominoplastia son prácticamente permanentes, existen varios procesos de riesgo que pueden volver a deformar el abdomen, sobre todo un cambio significativo de peso o volver a estar embarazada. Por esta razón, a las mujeres que se estén planteando quedarse embarazadas o personas que se estén en proceso de un adelgazamiento sustancial, se les recomienda posponer la Abdominoplastia.

Con esta operación tampoco se corrigen las estrías, aunque si hay mucho exceso de piel en la zona, al ser extirpado este exceso de piel, si pueden eliminarse algunas estrías de la zona o mejorarse visualmente, generalmente las áreas tratadas debajo del ombligo.

La operacion:

La Abdominoplastia se realiza bajo anestesia general y el ingreso hospitalario habitualmente es de 24 a 48 horas. No es recomendable realizar esfuerzos durante los 3 meses siguientes a la operación y la recuperación completa la tendremos entre 4 y 6 semanas. No es recomendable esta operación en pacientes fumadores, por riesgo a la necrosis del colgajo cutáneo abdominal.

Primero se debe realizar una Dermolipectomía, en este proceso se extirpa el exceso de grasa y de piel, el siguiente paso es la reconstrucción de la pared abdominal, se recoloca el ombligo, esta técnica se llama Neoumbilicoplastia y si es preciso o necesario, al final se realiza una liposucción de los flancos y caderas del paciente para remodelar el contorno.

El post operatorio:

El post operatorio se inicia en el hospital ya que las primeras 24 o 48 horas el paciente quedará ingresado para evitar y prevenir complicaciones o infecciones. Los puntos de sutura se retiran aproximadamente en una semana, pero los puntos internos son eliminados entre tres semanas y cuatro. El paciente sale de hospital con el abdomen inflamado y dolor, son síntomas normales después de la operación y se tratan con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Entrenar suavemente nuestros abdominales con ejercicios hipopresivos es algo que nos ayudará a recuperar nuestra sección media en un tiempo menor y con un mayor tono muscular.

Fuera del hospital se recomienda no hacer esfuerzos bruscos, pero si se aconseja un ejercicio pausado sin esfuerzos para reducir la infamación del abdomen y también se reduce la posibilidad de tener coágulos sanguíneos. El ejercicio siempre se hará con precaución y una vez cicatrizadas las heridas.

 

Por infoEstetica.es