Alargamiento del pene

El agrandamiento del pene, es una operación destinada a aumentar el tamaño del pene humano, ya sea en su circunferencia o longitud, sin que se produzca una pérdida de rigidez, es decir, de su capacidad eréctil.

todo sobre alargamiento del pene

alargamiento del pene

Alargamiento del pene: Todo lo que debes saber

El tamaño del pene es una de las cuestiones que más pueden llegar a preocupar a un hombre. Ya sea porque en estado de reposo éste es pequeño (o no, pero el paciente cree que sí), o porque en erección no es todo lo grande que se querría, lo cierto es que este es un problema recurrente y que cada vez está teniendo más hueco en nuestra sociedad. Es por ello que, en los últimos años, las operaciones de alargamiento del pene han crecido de forma espectacular.

¿Que es el alargamiento del pene?

El alargamiento del pene es una cirugía que permite obtener hasta 1,6 cm adicionales mediante el corte del ligamento suspensorio y los ligamentos laterales, lo que permite que la parte del pene que queda dentro del pubis "salga", y se obtenga, así, un mayor tamaño.

Es una de las técnicas que, habitualmente, se engloban dentro de las llamadas "faloplastias", y que permite al paciente obtener una mayor seguridad en sí mismo y una mayor estabilidad emocional, al mejorar el tamaño de sus atributos masculinos.

¿Como se realiza un alargamiento del pene?

Como se ha dicho ya, el alargamiento del pene consiste en la sección del ligamento suspensorio y los ligamentos laterales, que son los que, en un estado natural, hacen que un tercio del tamaño del pene se encuentre en el interior del cuerpo. Al hacerlo, el pene que se encuentra dentro del cuerpo "sale", permitiendo un crecimiento de más de un centímetro tanto en estado de reposo como en estado de erección.

Tras haber realizado dicho corte, se reemplaza el ligamento por otro artificial, que, al mismo tiempo, se utilizará para corregir posibles desviaciones o problemas en el ángulo que toma el pene durante la erección, si el paciente sufriera también este problema.

Por último, señalar que es un procedimiento que requiere que se lleve a cabo en un quirófano y con personal cualificado, que se realiza bajo anestesia local o general dependiendo del caso concreto, y que tan sólo requiere del internamiento del paciente durante un periodo de tiempo no superior a unas horas.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados postoperatorios son esencialmente los mismos que en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica. En primer lugar, se deberá evitar la exposición de la zona tratada al sol, ya que éste dificulta la correcta cicatrización. Asimismo, se deberá evitar fumar y beber alcohol, o, cuanto menos, reducir el consumo de estas sustancias, ya que también dificultan la cicatrización.

Por otro lado, se recomienda evitar las prendas de ropa ajustada, y durante las duchas y el aseo corporal, se deberá tener especial cuidado al lavar la zona genital para evitar posibles problemas, como que las suturas se salten. Esto deberá tenerse presente tanto durante la ducha como en el posterior secado, llegando a ser recomendable no ducharse hasta haber transcurrido, al menos, tres días de la intervención.

Tampoco se deberá realizar ejercicio físico durante un mes, se evitarán las relaciones sexuales hasta, por lo menos, seis semanas después de haberse realizado el alargamiento del pene. En rigor, cualquier tipo de erección debe evitarse durante este periodo de tiempo, siendo necesaria la utilización de compresas frías cuando suceda.

Por último, señalar que el dolor, la inflamación y las molestias en la zona, son habituales tras una intervención de alargamiento del pene, y que el médico podrá considerar oportuno prescribir antiinflamatorios y analgésicos si el paciente cuenta con dolores o inflamación que así lo requieran.

Como puede verse, el alargamiento del pene es una técnica que lleva practicándose durante mucho tiempo y que, gracias a esta experiencia, es capaz de aportar al hombre un mayor tamaño en sus atributos, permitiendo una mejor estabilidad emocional y mejoría en la seguridad en uno mismo. Es por ello que cada vez son más los hombres que se deciden a realizarse un alargamiento del pene.

 

Por infoEstetica.es