Asimetria mamaria

Con la cirugía de asimetría de mamas, conseguimos equilibrar tanto la situación de los pechos como la forma y el tamaño de los mismos. En algunas mujeres, sus pechos presentan un diferencia tanto en forma como en tamaño de las mamas, por lo que se realiza este tipo de cirugía para tener una mayor asimetría en las mismas, consiguiendo unos pechos bonitos y mas acordes con su cuerpo.

todo sobre asimetria mamaria

asimetria mamaria

 

Asimetria mamaria: Todo lo que debes saber

Uno de los rasgos distintivos de una mujer y que mayor belleza y atractivo físico le aporta, son los pechos. Unos pechos bonitos no sólo llaman la atención y dotan a la mujer de una belleza propia, sino que, además, permiten a aquella que los posee mantener una salud emocional fuerte. Es por ello que, cuando una mujer sufre asimetria mamaria, su salud emocional puede verse perjudicial, razón por la cual, en los últimos tiempos, la cirugía para corregir este problema está creciendo

Asimetria mamaria: ¿Que es?

La asimetria mamaria es un desequilibrio en la forma, tamaño o situación de los pechos. Por supuesto, una simetría perfecta no existe en ninguna mujer, pero, por lo general, dicha asimetria mamaria es tan pequeña que no es perceptible por le ojo humano. Sin embargo, en otros casos, dicha asimetría sí es perceptible y puede ocasionar los anteriormente citados problemas emocionales.
En dichos casos, es posible llevar a cabo una cirugía de reconstrucción de los pechos, en la que se tratará de obtener un mayor equilibrio entre ambas mamas. Cabe señalar que dicha cirugía será más o menos difícil dependiendo del tamaño de los pechos y de la asimetría que éstos tengan, pero, por lo general, los resultados son óptimos.

¿Como es la intervencion?

Es importante señalar, antes de continuar, que la asimetria mamaria es diferente en cada mujer, y, por lo tanto, cada asimetría requiere un tipo de intervención distinta. En no pocos casos, la asimetria mamaria se puede resolver con la implantación de prótesis mamarias de dos tamaños distintos, de forma que se equilibre de una forma sencilla.
Sin embargo, en otros casos, es posible que la cirugía que la paciente requiera sea más profunda, corrigiendo la estructura de la glándula mamaria, o corrigiendo el tamaño o la elevación del pecho.

No obstante, cabe señalar que, en la mayoría de casos, estas cirugías se completan en un plazo no superior a las tres horas, con unos resultados óptimos, y con un grado de satisfacción por parte de las pacientes muy elevado.
Por último, cabe mencionar que, dependiendo del tipo de intervención que se requiera, el proceso será ambulatorio o se requerirá de quirófano, por lo que, en algunos casos, se requerirá que la paciente pase unas horas en la clínica, y, en otros, podrá volver a casa tras la operación. Asimismo, señalar que la sedación utilizada es general.

Cuidados postoperatorios

Tras la intervención, se recomienda que la paciente pase entre dos y tres días de reposo relativo, sin hacer demasiados esfuerzos, para permitir al cuerpo la correcta sanación y reordenamiento del organismo.
Además, durante las siguientes dos o tres semanas, no deberá conducir ni realizar otras actividades que impliquen la utilización de los brazos en demasiadas ocasiones. Aunque dependerá de la opinión del cirujano, tras una cirugía para corregir una asimetria mamaria, la paciente estará en condiciones de volver al trabajo y a la rutina diaria al pasar una o dos semanas.
Asimismo, el cirujano puede que le recomiende un sostén especial para aportarle seguridad y comodidad. Si es así, haga uso de él, ya que le ayudará a mantener sus pechos con estabilidad hasta que, pasada una semana, le sean retirados los puntos.

Como ves, la cirugía para corregir la asimetria mamaria es un proceso no demasiado complicado, pero que requiere del suficiente conocimiento por parte del cirujano acerca de a qué se debe dicho desequilibrio en los pechos. Si cuentas con asimetria mamaria y llevas tiempo pensando en corregir el problema, sin duda, nuestra recomendación es que consultes precios en una clínica, ya que las pacientes que lo hacen recuperan no sólo la simetría mamaria, sino también la salud emocional.

Por infoEstetica.es