Aumento de pecho

Con la cirugía de aumento de pecho, no solo se consigue una mayor volumen de las mamas, si no que también se utiliza para dar mejor forma a los pechos y así conseguir mejorar el aspecto físico del paciente. Normalmente se realiza mediante prótesis mamarias, pero también se puede realizar utilizando la propia grasa del paciente.

todo sobre aumento de pecho

aumento de pecho

Aumento de pecho: Todo lo que debes saber

El pecho es una de las zonas del cuerpo de la mujer que más belleza física le aporta. Además, un tamaño generoso de los pechos suele cautivar al sexo opuesto, ya que no sólo dota al cuerpo de una gran belleza, sino que implica un componente evolutivo de atracción del que ningún hombre puede despegarse. Siendo así, no es de extrañar que el aumento de pecho sea la cirugía estética más común en todo el mundo.

Aumento de pecho: ¿Que es?

El aumento de pecho es la cirugía mediante la que las mujeres pueden aumentar el tamaño de sus mamas con el objetivo de conseguir la talla deseada, así como dar forma a los pechos con el objetivo no sólo de estar mejor físicamente, sino también emocionalmente, ya que, en no pocas ocasiones, una falta de pecho acompleja a la mujer que lo padece.
Cabe señalar que el aumento de pecho puede llevarse a cabo de dos formas distintas. La primera es haciendo uso de prótesis mamarias, mientras que la segunda hace uso de la propia grasa corporal de la paciente.

¿Como es la intervencion?

En el caso de que el aumento de pecho quiera llevarse a cabo mediante prótesis mamarias, dicho implante se llevará a cabo bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo. La elección de una u otra zona dependerá enteramente del cirujano, que sopesará cuál es la más conveniente dependiendo de la anatomía y del volumen del pecho. A pesar de esto, se puede señalar que, normalmente, se implanta bajo el músculo.
Asimismo, la incisión suele realizarse en la areola, aunque, en ocasiones excepcionales, puede que el cirujano estime oportuno realizarla en el pliegue bajo el pecho. Normalmente la incisión se realiza en la areola porque permite un acceso cómodo al interior del pecho, y, además, la cicatriz queda completamente disimulada.
Tras la implantación de la prótesis, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que serán retirados al pasar 24 horas. Por lo general, la intervención dura una hora y se llevaba a cabo bajo anestesia general, y se debe permanecer en el hospital una noche.

Por otro lado, en el caso de que el aumento de pecho se lleve a cabo mediante la utilización de la propia grasa corporal de la paciente, en primer lugar se debe retirar la grasa de la zona donante (generalmente el abdomen o las piernas), para lo cual se utiliza una sedación local.
Tras esto, el tejido graso extraído se pasa por una centrifugadora que separa tres estratos de la grasa: el aceite, la grasa pura y la sangre. Será la grasa pura la que se utilice para dar volumen durante la intervención de aumento de pecho, y se infiltrará por vía intramuscular.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados postoperatorios son parecidos en ambos procedimientos. Por lo general, tras una intervención de aumento de pecho, se coloca un vendaje de compresión que se retira al día siguiente, y los puntos de sutura se retiran a la semana de la operación.
Tras la intervención de aumento de pecho, no se recomienda dormir boca abajo ni utilizar sostén con aros, al menos durante el primer mes. Tampoco se recomienda llevar a cabo ejercicio, ni realizar trabajos que impliquen mucho movimiento de brazos.
Además, deberá tener presente que, tras una intervención de aumento de pecho, es posible que éste se note inflamado, entumecido, y presente hematomas. Es algo normal, y desaparecerán al cabo de unos días.

Como puedes ver, las intervenciones de aumento de pecho han sido muy trabajadas durante largos años, lo que ha permitido refinar la técnica hasta el punto de que ésta se divida en dos procedimientos totalmente distintos, pero igualmente muy efectivos. Tanto tú como el cirujano decidiréis conjuntamente cuál es el método más conveniente en tu caso concreto.

Por infoEstetica.es