Aumento de pectorales

Con esta cirugía, los hombres consiguen aumentar el volumen del musculo de sus pectorales que por otros medios no pueden conseguir. Se puede realizar mediante implantes de silicona o mediante el uso de ácido hilaurónico, dependiendo de lo que desee el paciente. Ya sea de una forma u otra se logran excelentes resultados por lo que es una de las cirugías estéticas mas solicitadas por los hombres.

todo sobre aumento de pectorales

aumento de pectorales

Aumento de pectorales: Todo lo que debes saber

La tonificación de los músculos es una de las cosas que más veces podemos encontrar en la lista de deseos de los hombres de todo el mundo. En muchas ocasiones se recurre al entrenamiento con pesas para este fin, una buena tonificación de los músculos permite que el hombre cuente con una silueta envidiable, y, por lo tanto, goce de un atractivo físico mayor. Sin embargo, para lograr unos resultados óptimos, en no pocas ocasiones, resulta insuficiente limitarse a realizar ejercicio en un gimnasio. Para esas ocasiones, el aumento de pectorales puede ser la solución perfecta.

Aumento de pectorales: ¿Que es?

El aumento de pectorales es la intervención que tiene como objetivo principal aumentar el volumen del músculo pectoral en los hombres. Con ella, se consigue mejorar la silueta del hombre, equilibrar el tamaño de los pectorales cuando existe un claro desequilibrio entre ellos, o reconstruir los pectorales en algunas situaciones.
El aumento de pectorales puede llevarse a cabo tanto mediante el uso de ácido hialurónico, como mediante la implantación de prótesis, y será el cirujano el que determine cuál es la opción adecuada dependiendo de las exigencias, necesidades y expectativas del paciente. Es por ello que el intercambio de información entre ambos en el preoperatorio es imprescindible.

¿Como es la intervencion?

En el caso de que el aumento de pectorales quiera realizarse mediante un relleno de ácido hialurónico, se inyectará el gel en las capas más profundas de la piel, justo por encima del músculo. Mediante esta técnica, cuya intervención dura muy poco tiempo y que no presenta peligro de rechazo, se consigue un aumento de pectorales inmediato, pero no permanente. Tras un año, se debe volver a realizar la intervención para mantener los resultados.

En el caso de utilizar una prótesis de pectorales, se realizará una incisión en la axila, desde donde se insertará la prótesis, que será creada especialmente para ese caso concreto. Tras la intervención, se colocarán las suturas oportunas y el paciente podrá volver a su casa tras un periodo de hospitalización no superior a las 24 horas.
Por último, cabe señalar que, en el primer caso, no se utiliza anestesia en la mayoría de casos (aunque podría llegar a utilizarse anestesia local), sin embargo, en el segundo caso, se utiliza una anestesia general para garantizar que el paciente no sufre dolor durante la operación.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados postoperatorios ligados a un aumento de pectorales son los mismos que en la mayoría de cirugías estéticas. En primer lugar, no deberá hacer esfuerzos físicos durante el primer mes, al igual que no podrá tomar el sol ni bañarse en agua caliente, ya que ambas cosas dificultan la cicatrización, y podría conducir a un resultado no deseable.
Los puntos de sutura, en el caso de que el aumento de pectorales se haya llevado a cabo mediante el uso de prótesis, se retirarán una vez transcurridos una semana. En el caso de que se haya empleado ácido hialurónico, no se necesitará retirar ningún tipo de sutura, pero el paciente deberá tener presente que el efecto no es permanente, y que, tras un año (más o menos), los efectos desaparecerán.

Por último, cabe señalar que la inflamación, ciertas molestias, y los hematomas, remitirán con el paso de los días. Si las molestias fuesen considerables, el médico puede considerar oportuno prescribir antiinflamatorios y analgésicos, a fin de que el paciente supere el postoperatorio de la forma más cómoda posible.

Como puede verse, el aumento de pectorales es una técnica muy refinada, que puede llevarse a cabo de dos formas distintas, con resultados óptimos en ambos casos. Es por ello que se trata de la cirugía estética masculina que más frecuentemente se practica, ya que los resultados son inmejorables y la intervención apenas presenta riesgos.

Por infoEstetica.es