Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en rejuvener los parpados mediante una cirugia remodeladora de los tejidos perioculares.

todo sobre blefaroplastia

blefaroplastia

La Blefaroplastia:

La blefaroplastia es una cirugía para remodelar los parpados superiores e inferiores. Normalmente es una cirugía que se realiza por razones estéticas pero también puede ser necesario realizar la operación por motivos visuales, a esta operación se le denomina Blefaroplastia funcional.

La blefaroplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y en algunos casos de grasa en los parpados superiores e inferiores que son causados por el envejecimiento, aunque también hay personas jóvenes más propensas a las apariciones de las llamadas bolsas bajo los ojos.

La Operación:

Es una operación que se realiza normalmente con anestesia local y el post operatorio es sencillo y sus resultados duraderos y naturales ya que mantiene los rasgos propios de los pacientes. Con esta operación desaparecen los signos de cansancio y proporciona una sensación de rejuvenecimiento facial y aspecto saludable.

La duración de esta operación es de media hora a dos horas, dependiendo si el paciente quiere realizar la operación de los parpados superiores, inferiores o ambos. No se requiere hospitalización después de la intervención.

La cirugía en el papado superior se realiza eliminando el exceso de piel y algunas veces también es necesario eliminar pare de la grasa interna.

En la cirugía del parpado inferior hay dos tratamientos, el de las bolsas de grasa y el tratamiento de la laxitud y las arrugas de la piel. Dependiendo del tamaño de las llamadas bolsas se realizará una reducción de grasa o solo una recolocación de éstas. En el caso del tratamiento de la laxitud se emplea el peeling o resurfacing con laser.

El Postoperatorio:

El postoperatorio de la blefaroplastia no suele ser doloroso, es lógico que haya molestias pero estas son totalmente normales, como inflamación conjuntival y se tratará con medicación si fuera necesario, también sentirá tensión y tirantez de los parpados.

Durante las primeras horas se pondrán apósitos sobre los parpados empapados en suero y también se pueden utilizar bolsas de gel frio para reducir la inflamación. La visión puede ser borrosa durante las primeras horas después de la intervención y se normalizara en unos días.

Después de 2 o 3 días se le retiran los puntos del parpado inferior y en una semana los puntos del parpado superior. Es conveniente usar gafas de sol durante dos o tres semanas después de la intervención para evitar irritación, no obstante después de una semana se puede hacer vida normal, aunque no se podrá usar maquillaje en los parpados ni rimmel hasta pasadas dos semanas de la operación.

 

Por infoEstetica.es