Frontoplastia de cejas

La Elevación de las cejas es un procedimiento de cirugía estética para reposicionar las cejas a una posición de aspecto natural, generalmente más alto. Un levantamiento de cejas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel redundante del párpado superior, y en las mujeres, dar a las cejas una forma más atractiva.

todo sobre frontoplastia de cejas

frontoplastia de cejas

Frontoplastia de cejas: Todo lo que debes saber

A día de hoy, una de las cuestiones que más importan a hombres y mujeres (aunque más a estas últimas), es el sentirse bellas. No es de extrañar este interés, puesto que la sociedad actual ha marcado un canon de belleza muy definido. Podría parecer que alcanzar dicho modelo de belleza fuese una tarea imposible, pero lo cierto es que, gracias a técnicas como la frontoplastia de cejas, es mucho más sencillo de lo que parece.

En este artículo, vamos a hablar de qué es exactamente la frontoplastia de cejas.

Frontoplastia de cejas: ¿Que es?

La frontoplastia es una cirugía empleada para corregir el aspecto envejecido de la piel en la zona de la frente. Normalmente, a partir de cierta edad, los tejidos de la frente sufren un descenso que evidencia la edad, dando una sensación de envejecimiento y fatiga.

Mediante la frontoplastia de cejas, esto puede solucionarse y devolver a la zona de la frente su aspecto juvenil. Es por ello que, en la mayoría de casos, las personas que se someten a esta intervención están entre los 40 y los 60 años de edad. No obstante, si una persona más joven sufriese un envejecimiento de la zona frontal muy marcado, también podría realizársele.

Frontoplastia de cejas: ¿En que consiste?

La frontoplastia de cejas es un procedimiento quirúrgico que puede realizarse de dos modos distintos. En primer lugar, puede llevarse a cabo lo que se conoce como "frontoplastia clásica", que consiste en realizar unas incisiones desde las orejas hasta la sien trazando el recorrido de la línea donde nace el cabello (con el objetivo de ocultar las cicatrices).

Tras esto, se levanta la piel y se elimina cualquier exceso de tejido. También se remodelan los músculos de la sien para darle a la frente el aspecto deseado. Cuando este procedimiento ha acabado, se da forma a las cejas, elevándolas y retirando el exceso de piel, y se tensa la piel, volviendo a cerrar las incisiones con puntos de sutura.

Por otro lado, también puede realizarse una "frontoplastia endoscópica", consistente en realizar las incisiones dentro del cuero cabelludo (con lo que las cicatrices quedan mucho más camufladas), e introducir una pequeña cámara por ella, con el objetivo de que el cirujano pueda encontrar aquellas zonas que están ocasionando el envecejimiento de la piel.

Averiguado dónde está el problema, el cirujano puede remover -haciendo uso de otro instrumento a través de la misma incisión-, aquellos tejidos problemáticos. Hecho esto, se estira la piel y se levantan las cejas, sujetándolo con puntos de sutura sobre la línea del cabello.

Frontoplastia de cejas: Cuidados post-operatorios

Tras una frontoplastia de cejas, es probable que sientas alguna pequeña molestia. No se trata de un dolor intenso, pero, en ocasiones, el practicante puede recetar analgésicos para que el paciente pase el post-operatorio más cómodamente. 

No es recomendable realizar deporte hasta pasadas tres semanas de la intervención, al igual que en cualquier otro tipo de operación, ya que el periodo de convalecencia todavía no ha sido superado.

A la hora de lavarse el cabello y peinarse, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema. Sólo deberás tener cuidado de no dañar las zonas donde se realizaron las incisiones.

Con el fin de prevenir infecciones y otros problemas, es recomendable no utilizar tintes o secadores para el pelo durante la primera semana del post-operatorio. Tras esa semana, podrás utilizarlos sin ningún inconveniente.

Es recomendable guardar un cierto reposo durante la primera semana. Transcurrido ese tiempo, podrás volver a tus rutinas diarias sin ningún tipo de impedimento.

Como puedes ver, la técnica de la frontoplastia de cejas ha sido ampliamente estudiada y realizada, y ello ha permitido la evolución de la técnica y del proceso post-operatorio. Actualmente, obtener una piel joven y tersa en la zona de la frente es muy fácil y apenas tiene inconvenientes durante el post-operatorio. Así que, si estabas buscando una forma de recuperar tu aspecto de juventud, ¡no dudes en preguntar a tu cirujano acerca de la frontoplastia!

Por infoEstetica.es