Malarplastia

La Malarplastia o cirugía de pómulos corrige la falta de proyección o asimetría de los pómulos. Los pómulos o malares son los huesos que dan sostén a las mejillas, proporcionan elegancia y simetría al rostro. Si los pómulos no son prominentes, son aplanados o se encuentran disminuidos, dan una apariencia de cansancio al rostro.

todo sobre malarplastia

malarplastia

Malarplastia: Todo lo que debes saber

Uno de los elementos del rostro que más belleza le aportan, son, sin lugar a dudas, los pómulos. Éstos se encargan de aportar simetría al rostro y dar soporte a las mejillas, por lo que su importancia en la belleza de la tez es capital. Poseer unos pómulos planos o asimétricos, dan a la cara una apariencia cansada y envejecida. Es por ello que, cada vez más, muchos hombres y mujeres se deciden a realizarse una malarplastia, con el objetivo de rejuvenecer su aspecto y obtener un mayor grado de belleza.

En este artículo, vamos a explicar qué es y en qué consiste la malarplastia 

Malarplastia: ¿Que es?

La malarplastia o cirugía de pómulos, es la técnica encargada de llevar a cabo una corrección en la apariencia de la cara mediante la proyección de los pómulos cuando éstos no tienen el suficiente volumen.

Entre los diferentes aspectos que pueden resolverse realizando una malarplastia, se encuentran el exceso de grasa en los carrillos, unos pómulos poco prominentes, o la caída de la grasa malar. Todo ello hace que la apariencia del rostro muestre envejecimiento, y todo ello puede ser resuelto mediante una única sesión de malarplastia.

Malarplastia: ¿En que consiste?

Por norma general, la malarplastia se realiza mediante el implante de una pequeña prótesis de la forma y tamaño oportunos en la zona de los pómulos. Dicho implante se lleva a cabo desde una pequeña incisión realizada en el interior de la boca, por lo que las cicatrices posteriores estarán completamente ocultas.

No obstante, en la actualidad, puede ser que el cirujano estime oportuno no utilizar una prótesis, y, en lugar de ésta, utilizar tu propia grasa corporal, un implante de silicona, o alguna sustancia sintética. El resultado, generalmente, es el mismo, y la elección de uno u otro sistema depende de lo que el cirujano estime más conveniente para tu caso concreto.

Malarplastia: Cuidados postoperatorios

Tras la intervención, el paciente deberá pasar un corto periodo de convalecencia antes de volver a su rutina diaria. No obstante, dicho periodo podrá pasarse en el hogar, no siendo necesaria ningún tipo de hospitalización por razones de observación.

Durante el postoperatorio, se recomienda que la alimentación sea blanda para no forzar en exceso los músculos afectados en la intervención, así como utilizar compresas de hielo regularmente para rebajar la hinchazón producida, así como tomar antiinflamatorios y analgésicos si el cirujano lo estima oportuno. 

No se recomienda, como en cualquier otro tipo de cirugía, la realización de grandes esfuerzos físicos, ni exponerse al sol durante largos periodos. Asimismo, es recomendable llevar a cabo enjuagues bucales con los productos que el cirujano te recomiende, para prevenir infecciones (recuerda que las incisiones se realizan desde la boca).

El enrojecimiento y una cierta sensación de inflamación es algo normal tras la intervención. No debes tratar de rebajar el dolor con masajes en la zona tratada, puesto que eso implicaría el desplazamiento del implante, dando como resultado una apariencia nada estética. En su lugar, toma los antinflamatorios y los analgésicos prescritos por el cirujano.

Si llevas a cabo estos fáciles consejos, en tan sólo cinco días podrás volver a tu rutina diaria, tratando de no realizar grandes esfuerzos físicos o actividades que pudieran causar algún golpe en la cara.

Como puede observarse, la malarplastia es una cirugía muy sencilla (en ocasiones, puede llegar a realizarse como un simple procedimiento ambulatorio), que apenas requiere tiempo de convalecencia, y cuyos cuidados postoperatorios son muy sencillos. Es por ello que, cada vez más, hombres y mujeres de todo el mundo se animan a mejorar su aspecto físico mediante esta cómoda intervención.

Por infoEstetica.es