Reducción de pecho

Con la cirugía de reducción de pecho, se consigue acabar con la hipertrofia mamaria, dicha hipertrofia puede ocasionarse por varios motivos, por desordenes hormonales o por un exceso de grasa en las mamas, esto no solo puede afectar al tamaño de las mamas sino también a la dureza de las mismas. Por esto, muchas mujeres deciden someterse a una operación de reducción de pecho, para conseguir una silueta mas esbelta y simétrica.

todo sobre reduccion de pecho

reduccion de pecho

Reduccion de pecho: Todo lo que debes saber

Los pechos son una parte fundamental de la belleza femenina, y, además, son el símbolo de la maternidad. Es por ello que contar con un tamaño proporcionado y ajustado a los valores culturales de la belleza, es algo deseable por las mujeres. En este sentido, es habitual que muchas mujeres quieran añadir alguna talla de sujetador a sus pechos. Sin embargo, también es frecuente que aquellas mujeres que cuentan con un pecho hipertrofiado, recurran a la reduccion de pecho para obtener una silueta mucho más bella.

¿Que es una reduccion de pecho?

La reduccion de pecho es un procedimiento que tiene como objetivo acabar con la hipertrofia mamaria. Dicha hipertrofia puede tener varios desencadenantes, generalmente relacionados con desórdenes hormonales. En estos casos, la mama obtiene un tamaño grande, pero mantiene sus características intactas. Sin embargo, cuando el aumento del tamaño se debe a depósitos de grasa, éstos pueden no sólo afectar al tamaño, sino también a la dureza y elasticidad.
La reduccion de pecho o mamoplastia de reducción, es una intervención quirúrgica que permite modificar la forma y el tamaño de los pechos para que éstos se adecúen a las necesidades estéticas y prácticas del paciente.

¿Como es la intervencion?

Existen varias formas de llevar a cabo la intervención, pero la finalidad de todas ellas es la misma o muy parecida: elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño del pecho, ocultando la cicatriz todo lo posible. Con ello, lo que se obtiene es un volumen y una turgencia adecuadas sin marcas de operación.
La elección de una u otra forma de intervenir, dependerá a las características del pecho, tal como la altura del pezón, cuánto se prolongue hacia la axila, la distancia entre ambas, etc. A partir de estas características, el cirujano decidirá cuál es la opción más adecuada.

Elegir una u otra opción para la reduccion de pecho sólo variará la forma de acceder al interior de la mama, pero no el procedimiento en sí mismo. En este sentido, se puede llevar a cabo al reduccion de pecho mediante una incisión en la zona del pezón, una incisión vertical en la zona submamaria, o una incisión en la axila.
Sea cual sea la opción, todas las cicatrices son fáciles de disimular incluso en ropa interior. Sin embargo, la paciente debe tener presente que, inevitablemente, deberá tener una cicatriz que es posible que se aprecie una vez desnuda.

Cuidados Postoperatorios

Tras una reduccion de pecho es necesario permanecer en el hospital durante un día tras la intervención, para que los médicos puedan observar sus primeras horas de evolución. Tras este tiempo, la paciente puede volver a casa, haciendo uso de un sostén semejante a los que se usan en deporte, para mantener el pecho durante los primeros días de sanación.
Dicho sostén deberá llevarse durante un mes, y no se deberán utilizar sujetadores de aros hasta pasados, por lo menos, tres meses desde que se sometió a la reduccion de pecho.
Es probable contar con hematomas e hinchazón en la zona operada, así como algo de dolor, que puede ser controlado mediante antiinflamatorios y analgésicos que su propio médico le prescribirá.
Por último, y como suele suceder en este tipo de intervenciones, tras una reduccion de pecho no se recomienda el contacto con el agua caliente ni el sol, ya que ello perjudicaría al proceso de cicatrización. Tampoco se recomienda hacer ejercicio físico.

Como puedes ver, la operación de reduccion de pecho es una de las más complicadas, y requiere un postoperatorio algo más difícil que otras operaciones parecidas. Sin embargo, los resultados son inmejorables, dando a los pechos un aspecto mucho más atractivo.

Por infoEstetica.es