Arrugas

Con esta novedosa técnica, conseguimos rejuvenecer el aspecto de las arrugas. A través del resurfacing de arrugas, eliminamos las arrugas medias y leves y permite la mejora de las arrugas mas profundas, devolviendo al rostro su apariencia joven y tersa.

todo sobre arrugas

arrugas

Arrugas: Todo lo que debes saber

Las arrugas faciales son, probablemente, uno de los mayores problemas que querrían hacer desaparecer los hombres y mujeres de mediana edad o superior en todo el mundo. Sin duda, se trata de un elemento que resta belleza al rostro de forma excesiva, y que, además, indica con demasiada claridad cómo ha pasado el tiempo, y cuánto nos ha afectado.
Por esa razón, los métodos de eliminación de arrugas son cada vez más frecuentes, y están cada vez más desarrollados para obtener un mejor resultado.

¿Que es el resurfacing de arrugas?

El resurfacing de arrugas es una novedosa técnica de eliminación de arrugas medias y leves, y que, además, permite mejorar la apariencia de las arrugas más profundas. Pese a que también es una muy buena opción para mejorar el aspecto de la piel (eliminando marcas de acné u otras manchas en la piel), su utilización se ha basado, casi desde su invención, en la eliminación de arrugas de la cara.

Se trata de una técnica muy cómoda y sencilla, que, en ocasiones, puede combinarse con otros procedimientos adicionales, como la blefaroplastia o la eliminación del vello, obteniendo, así, resultados mucho más sorprendentes.
Al margen del resurfacing, existen algunos otros métodos algo más antiguos, como el peeling químico o la dermoabrasión. Sin embargo, la evolución que implica el resurfacing en materia de eliminación de arrugas, sitúa a esta técnica en un nivel de eficacia muy superior.

¿Como es la intervencion?

El procedimiento se basa en la vaporización de la epidermis, proceso que se lleva a cabo haciendo uso de energía infrarroja. Con ello, se consigue rejuvenecer el aspecto de las arrugas, aunque se trata de una técnica algo agresiva que deja como resultado una costra fina en toda la zona tratada, la cual no caerá hasta la segunda semana una vez realizado el procedimiento.

Cabe mencionar, también, que cuando dicha costra cae, el aspecto de la piel es mucho más sonrosado que el color habitual de la piel, algo que debe tenerse presente, puesto que ese aspecto puede mantenerse durante unos días.
Por último, cabe señalar que, normalmente, el resurfacing de arrugas se lleva a cabo en la totalidad de la cara en una única sesión, aunque, en algunas ocasiones, el médico puede considerar oportuno llevar a cabo el procedimiento en varias sesiones. Asimismo, se trata de una técnica que se lleva a cabo de forma ambulatoria, para la que se utiliza una anestesia local. Tras la intervención, el paciente debe quedar hospitalizado durante dos días.

Cuidados Postoperatorios

Tras el resurfacing de arrugas, el paciente debe permanecer en el hospital durante un periodo de dos días, para que el médico pueda observar la reacción de la piel durante los momentos posteriores a la intervención.
Tras estos dos días, el paciente puede volver a casa, pero deberá acudir regularmente a consulta para que los médicos valoren cómo está evolucionando la reepitelización de la piel.

Por otro lado, durante ese tiempo, debe dejar de utilizar productos cosméticos o cualquier otro tipo de elemento que pueda estar contaminado, ya que el riesgo de sufrir una reacción alérgica es muy superior tras un resurfacing de arrugas, al haber quedado la piel más expuesta de lo habitual.
Por supuesto, deberá resguardarse del sol y no mojarse en exceso la cara con agua caliente, ya que dificultaría la cicatrización. Tampoco se recomienda tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.
Por último, señalar que estas precauciones deberán tenerse durante no menos de tres semanas, y, a partir de ese tiempo, puede acudir a la consulta para que el médico le realice un test especializado para averiguar qué tolerancia tiene su piel a determinados cosméticos. Si supera la prueba, podrá volver a utilizarlos. Si no es así, deberá esperar algo más de tiempo.

Como ves, eliminar las arrugas del rostro es algo mucho más sencillo de lo que parece gracias al resurfacing. Pese a que el postoperatorio es algo complejo, lo cierto es que los resultados son espectaculares, razón por la cual cada vez son más las mujeres y hombres de todo el mundo que se deciden a hacer uso de esta novedosa técnica.

Por infoEstetica.es