Aumento de labios

Con la remodelación labial o aumento de labios, conseguimos dar mejor forma y mayor volumen a nuestros labios, a través de materiales de relleno como el acido hilauronico totalmente biocompatibles con nuestro cuerpo ya que son materiales reabsorbibles.

todo sobre aumento de labios

aumento de labios

Aumento de labios: Todo lo que debes saber

Los labios son, muy probablemente, la parte del rostro que más belleza y sensualidad transmite. Sin embargo, en no pocas ocasiones, las mujeres no se sienten cómodas con su boca, ya que preferirían contar con unos labios más carnosos y bonitos. Para ellas, el aumento de labios es una opción muy recomendable, ya que permite ganar ese volumen de forma fácil y rápida.
En esta ocasión, hablamos de cómo conseguir un aumento de labios.

¿Que es un aumento de labios?

El aumento de labios o remodelación labial, es un procedimiento que tiene como objetivo dar volumen a los labios, así como darles forma a partir de materiales de relleno totalmente biocompatibles, tales como el ácido hialurónico. Con ello, se obtiene la forma y el volumen deseado en los labios, dándoles una apariencia y un tacto natural, pero cargado de sensualidad.

Cabe destacar, no obstante, que el aumento de labios con ácido hialurónico es un procedimiento temporal, que no dura más de un año. En el caso de que se busquen resultados permanentes, se puede optar por otro tipo de sustancias que permiten que el volumen obtenido se mantenga a lo largo del tiempo.
En el primer caso, con la utilización de ácido hialurónico u otras sustancias parecidas, se garantiza que no existen riesgos asociados, ya que son materiales reabsorbibles. Sin embargo, si los materiales son permanentes, como la silicona, por ejemplo, pueden darse reacciones adversas, así que debe ponerse en manos de auténticos profesionales.

¿Como es la intervencion?

El procedimiento  de aumento de labios es muy sencillo, y se realiza bajo anestesia local para insensibilizar los labios. Una vez se ha insensibilizado la zona, se procede a la infiltración del material de relleno. En los casos en los que se utiliza ácido hialurónico, debe saber que éste no es igual que el que se utiliza en otras zonas, por ejemplo, para rellenar arrugas. Se trata de un ácido hialurónico especialmente diseñado para los labios.
En el caso de que se utilice otro método u otro material durante el aumento de labios, el procedimiento suele ser el mismo, aunque puede durar más o menos dependiendo de las características de dichos materiales.

Cuidados Posteriores

Tras el aumento de labios, es frecuente que se sienta la boca inflamada, por lo que la apariencia de los labios en ese momento no debe confundir al paciente. Ése no es el resultado final, sino que se verá ligeramente rebajado al paso de dos o tres días, cuando la inflamación haya remitido totalmente.
Tras dos semanas, el resultado está en su punto álgido, y se puede observar cómo ha quedado la boca tras la inyección del ácido hialurónico. En el caso de que se presenten asimetrías, o el volumen no sea el deseado, se puede volver a inyectar un poco más para corregir esos desajustes.

No existe ningún tipo de problema a la hora de comer, ni es necesario llevar a cabo ningún tipo de cuidado extra tras un aumento de labios. Sin embargo, el paciente debe tener presente que la duración de ese volumen de labios tiene una duración de un año aproximadamente, y, transcurrido ese tiempo, deberá someterse de nuevo al tratamiento.

Por último, cabe señalar que, en el caso de que se hayan utilizado materiales permanentes para dar volumen a los labios, éstos pueden ocasionar algunos pequeños bultos u otros problemas. Es por ello que, por lo general, se recomienda la utilización de materiales reabsorbibles, aunque ello implique tener que repetir el proceso una vez al año.

Como ves, el aumento de labios es una técnica que requiere de un alto grado de cualificación por parte de los médicos, así como sentido común en la utilización de las sustancias de relleno. Los labios son una parte muy visible de la cara como para arriesgarse a utilizar materiales permanentes que pueden ocasionar problemas en el futuro. Es por ello que la mayoría de médico y pacientes, cuando se trata de un aumento de labios, prefieren que éste sea temporal.

Por infoEstetica.es