Bioplastia

Con este tratamiento completamente indoloro y nada invasivo, se consigue mejorar y rejuvenecer el rostro eliminado la flacidez y las arrugas, a través de inyecciones con materiales totalmente compatibles, ya que son reabsorbibles por nuestro cuerpo.

todo sobre bioplastia

bioplastia

Bioplastia: Todo lo que debes saber

La bioplastia es un revolucionario método para devolver al rostro el aspecto de su juventud. Tal es su capacidad de volver a tensar la piel y devolverle el tono joven que tenía años atrás, que se ha apodado a la bioplastia el "lifting líquido". Sin embargo, cuenta con una característica adicional que lo distingue del lifting tradicional y que lo convierte en una opción muy interesante: el procedimiento se basa en la inyección de materiales completamente compatibles con el cuerpo humano.

¿Que es una bioplastia?

La bioplastia es una técnica muy novedosa e innovadora que permite mejorar el aspecto del rostro sin ningún tipo de corte ni cicatriz, siendo completamente indoloro y nada invasivo.  El objetivo de la bioplastia, en resumidas cuentas, es eliminar la flacidez y darle al rostro un aspecto mejorado y rejuvenecido.
Para lograr esos resultados, se utiliza, principalmente, ácido hialurónico, con lo que se obtiene un aumento del volumen en las zonas que están faltas. El ácido hialurónico junto a la toxina botulínica, permite que el rostro vuelva a recuperar su juventud tanto rellenando los surcos más profundos, como eliminando las arrugas de expresión.

¿Como es el proceso?

La bioplastia es un procedimiento apenas invasivo, que suele llevarse a cabo en dos sesiones distintas para obtener los mejores resultados. Se puede realizar en más sesiones, o en una sola, pero, por lo general, con dos es más que suficiente, y permite llevar a cabo todo lo necesario para lograr un resultado espectacular.
En la primera sesión, el objetivo de la bioplastia es hacer uso de la toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión y se les da algo de volumen a las zonas que así lo requieran. Generalmente, el volumen se le da a los pómulos y a los surcos nasogenianos.

En la segunda sesión de bioplastia, la cual se realiza en un plazo de unas dos semanas después de la primera, se revisan los resultados de la primera, tanto en el objetivo de acabar con las arrugas de expresión, como en el de dar volumen a las zonas donde sea necesario.
Si todo está bien, se realiza una hidratación profunda para que la piel recupere el tono después de haber introducido un agente que no suele estar presente (la toxina botulínica). Si todavía falta algo de volumen en alguna zona, se aplica ácido hialurónico para lograr los resultados esperados.
Como es de suponer, al tratarse de un tratamiento que no requiere cirugía y que se lleva a cabo de forma ambulatoria, tan pronto como se ha realizado la bioplastia, el paciente puede volver a incorporarse a su rutina diaria.

Cuidados Posteriores

Tras recibir un tratamiento de bioplastia, es importante que el paciente use protector solar al tomar el sol, puesto que los rayos ultravioletas pueden afectar al tratamiento. Por lo demás, no existe ninguna otra indicación importante tras recibir el tratamiento.
Como efectos secundarios, en ocasiones aparece enrojecimiento, hinchazón, o un pequeño hematoma donde se inyectó la toxina botulínica o el ácido hialurónico. Sin embargo, son pequeñas marcas que desaparecerán a los dos o tres días y que son perfectamente disimulables con maquillaje.

Por último, el paciente debe tener presente que los efectos son transitorios, ya que las sustancias utilizadas son totalmente reabsorbibles y, por lo tanto, al cabo de un tiempo desaparecen del organismo. El efecto de la toxina botulínica utilizada en la bioplastia sobre las arrugas de expresión, suele durar entre cuatro y seis meses. En lo referente a los volúmenes obtenidos gracias al ácido hialurónico, suelen durar entre un año y un año y medio. Tras esos tiempos, el paciente deberá volver a la consulta si quiere volver a someterse a un tratamiento de bioplastia.

Como ves, la bioplastia es un procedimiento muy sencillo, indoloro, y sin apenas complicaciones, con unos cuidados postoperatorios mínimos. Es por ello que cada vez son más las mujeres y hombres de todo el mundo que deciden someterse a este tratamiento, que permite devolver al rostro la juventud de antaño sin ningún tipo de problema o inconveniente.

Por infoEstetica.es