Cavitación

Mediante este tratamiento apenas invasivo, conseguimos acabar con la antiestética celulitis, a través del sistema linfático mediante ondas de ultrasonidos. Los ultrasonidos actúan sobre la piel y los capilares, acabando con los depósitos de grasa y dejando la piel tersa y firme.

todo sobre cavitacion

cavitacion

Cavitacion: Todo lo que debes saber

La cavitacion es una técnica relativamente nueva que está causando furor entre aquellas personas que siempre han querido acabar con su celulitis pero que no se atrevían a realizarse los tratamientos que había hasta el momento. La cavitacion, al contrario de muchas de las otras técnicas que tratan de acabar con la celulitis, es un procedimiento apenas invasivo, y con el que se pueden lograr unos resultados espectaculares desde la primera sesión.

¿Que es la cavitacion?

La cavitacion actúa sobre el sistema linfático, permitiendo una mejor circulación de la sangre en las venas, lo que propicia un retorno venoso adecuado, y, por lo tanto, una mejora en el aspecto de la piel que sufría celulitis.
Además, al margen de las ventajas que aporta como solución ante la celulitis, también elimina los depósitos grasos que hay en la zona, que acaban licuándose y, posteriormente, se execran por la orina.

Es, por lo tanto, una técnica que permite actuar en dos focos al mismo tiempo. El primero, eliminando la celulitis, y el segundo, eliminando las grasas que no desaparecen mediante el ejercicio.

¿Como es el tratamiento?

La cavitacion se lleva a cabo haciendo uso de unos rodillos inteligentes, los cuales generan microburbujas de vacío de forma controlada por el médico. Dichas burbujas producen un efecto físico llamado cavitacion, que, en realidad, son ondas de ultrasonidos a diferentes frecuencias, que actúan sobre la piel, el músculo y la grasa de la zona tratada.
Dichas microburbujas causan un efecto de succión en el tejido conjuntivo, es decir, allí donde están localizadas las grasas, y con ello se consigue eliminar la célula grasa desde el interior, asegurando que ésta no vuelva a aparecer en el futuro.

Al mismo tiempo, los ultrasonidos actúan sobre la piel y los capilares, permitiendo una correcta circulación de la sangre, lo que conlleva una mejora en el aspecto de la piel (es decir, acabando con la celulitis).
La cavitacion suele llevarse a cabo en sesiones de unos 40 minutos, aunque puede durar más o menos dependiendo de la zona a tratar y de la extensión. Tras la intervención, el médico puede realizar algunas técnicas de drenaje para acabar con las grasas licuadas, y garantizar la correcta circulación de la sangre.

Cuidados Posteriores

Los cuidados posteriores asociados a la cavitación son muy pocos, ya que es una técnica no invasiva que apenas afecta a la salud de la piel o del músculo. Sin embargo, suele recomendarse que, tanto antes como después de la cavitacion, se tome abundante agua, para garantizar que el sistema linfático funcione de forma óptima, a fin de eliminar la grasa licuada.También se recomienda una dieta hipocalórico, y realizar algo de ejercicio suave entre sesión y sesión. El médico será quien le recomiende cuáles son las prácticas más indicadas para garantizar que el resultado sea óptimo, pero, por lo general, estas prácticas tienen como objetivo que el cuerpo esté listo para realizar el proceso de eliminación de la grasa y facilitar la circulación en los capilares.

Por último, cabe señalar que, pese a que los resultados se notan desde la primera sesión, será necesario someterse a varias (dependiendo de la dificultad, serán más o menos) para lograr los resultados deseados.

Como ves, la cavitacion es una técnica muy innovadora, pero que está causando sensación entre las mujeres de todo el mundo. Es por ello, así como por la seguridad del tratamiento, que la mayoría de las clínicas de medicina estética ya ofrecen este tratamiento, el cual tiene cada vez más demanda. No es de extrañar, la cavitacion ofrece resultados óptimos sin apenas efectos adversos, y siendo una técnica muy poco invasiva.

Por infoEstetica.es