Celulitis

Hay muchos métodos para acabar con la antiestética celulitis, la electroterapia, presoterapia, vibroterapia, mesoterapia, etc.. el medico le indicará, según su tipo de celulitis, cual de estos métodos es el mas recomendable para usted y el que le aporte los mejores resultados.

todo sobre celulitis

celulitis

Celulitis: Todo lo que debes saber

La celulitis es, probablemente, una de las patologías que más inseguridad causan en las mujeres de todo el mundo. Es por ello que cada vez son más las mujeres que recurren a diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel en algunas zonas del cuerpo que, bajo esta patología, han quedado muy poco atractivas a la vista.
En este artículo te contamos cuáles son esos procedimientos.

¿Que es la celulitis?

La celulitis es una patología que afecta a los tejidos celulares bajo la piel, dificultando la microcirculación en el tejido conjuntivo. Con ello, aparecen modificaciones de varios tipos en la carne, dando como resultado esa tan poco atractiva apariencia. Se trata de una patología que sufren el 95% de las mujeres, y cuyas causas son muchas y diversas.
Entre otras, se pueden encontrar factores hormonales en la aparición de la celulitis, también factores endocrinos, hereditarios, o, incluso, raciales. El hecho de sufrir varices u otro tipo de problema en el retorno venoso de la sangre, también puede ser un indicativo de que, en el futuro, se sufrirá celulitis.

Para un correcto tratamiento de la celulitis, debe recurrirse a un buen equipo de especialistas, que realizará un diagnóstico y trazará un plan de tratamiento, el cual debe incluir ejercicio, cosmética, y trabajo a largo plazo.

¿Como es la intervencion?

Como hemos dicho, existen varios métodos para tratar la celulitis. La primera opción es la electroterapia, que permite obtener muy buenos resultados mediante ultrasonidos a diferentes frecuencias y potencias. Su efectividad se basa en la estimulación del sistema venoso y linfático, a fin de que éste reactive su comportamiento habitual y se pueda, así, reducir la celulitis.
Por otro lado, también está la presoterapia médica, que consiste en la utilización de unas mallas que alcanzan hasta la cintura, y que ejercen presión de forma paulatina, lo que estimula el sistema venoso y linfático, obligándole a volver a a su comportamiento natural, y reduciendo la celulitis.

Una tercera opción es la mesoterapia, que se basa en la infiltración de sustancias homeopáticas en aquellas zonas que deban tratarse. La ventaja de esta técnica es que permite un control muy preciso por parte del médico, ya que las infiltraciones se realizan con agujas muy pequeñas y, además, las sustancias aplicadas sólo actúan en la zona donde se han inyectado.
También se puede utilizar la endermología, que consiste en un masaje con rodillos, lo que propicia un correcto retorno venoso al tiempo que mejora la elasticidad de la piel. Es un método muy efectivo, pero que no es apto para todos los pacientes. Será el médico el que determine si es o no es apropiado para su caso concreto.

Por último, la vibroterapia médica es una técnica que hace uso de plataformas vibratorias, que permiten que el tono muscular aumente, y se activen, además, el drenaje linfático y la microcirculación, lo que da como resultado una disminución de la celulitis.
En cualquier caso, será su médico el que determine cuál es la opción más recomendable para usted, dependiendo de sus intereses y expectativas.

Cuidados Postoperatorios

Como puede suponerse, al haber tantos tratamientos posibles, no se puede especificar cómo será el postoperatorio, ya que cada uno cuenta con características propias y necesidades específicas.
Sin embargo, sí se puede decir que, en todos los casos, el reposo, alternado con el ejercicio leve, es necesario. Reposo tras las sesiones que haya recibido, acompañado de ejercicio físico leve durante los siguientes días para garantizar que el retorno venoso y linfático sigue siendo el correcto. De lo contrario, podría volver a aparecer la celulitis.

Como se puede ver, a día de hoy existen una gran variedad de técnicas para acabar con la celulitis. Todas ellas han sido ampliamente investigadas, logrando resultados inmejorables, razón por la cual cada vez son más las mujeres de todo el mundo que se deciden a eliminar, por fin, esa antiestética celulitis.

Por infoEstetica.es