Depilación laser

A través de la depilación laser conseguimos acabar con el antiestético vello. Existen varios tipos de laser, aunque actualmente los mas utilizados son, Diodo, Alejandrita y el neodimio nd: YAG, nos recomendaran el que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y vello.

todo sobre depilacion laser

depilacion laser

Depilacion laser: Todo lo que debes saber

Uno de los problemas estéticos más habituales, y que más tiempo lleva a las mujeres y los hombres de todo el mundo, es la eliminación del exceso de vello. Hasta hace unos pocos años, éste era un proceso repetitivo que quitaba largas horas al cabo del año a hombres y mujeres (más a estas últimas). Sin embargo, con la llegada de la depilacion laser, este problema se ha resuelto de forma casi permanente.

¿Que es la depilacion laser?

La depilacion laser es un procedimiento que destaca sobre el resto de opciones por ser completamente seguro y muy rápido. Además, se trata de un tratamiento que no deja ningún tipo de poro ni daño en la piel, por lo que es muy preferible a otros tratamientos más agresivos.

Cabe destacar que la depilacion laser es aplicable a cualquier zona del cuerpo, desde las piernas hasta el mentón o el labio superior, pasando por las areolas de los pechos o las axilas.
También es importante matizar que si el paciente sufre hirsutismo, puede llegar a ser recomendable un tratamiento adicional al láser, que el médico valorará tras examinar su historia clínica. No obstante, en estos casos también está muy indicada la depilacion laser, ya que resolverá el síntoma más evidente de la enfermedad.

¿Como es la intervencion?

La depilacion laser es un procedimiento muy sencillo, que consiste en la aplicación de luz láser que el pelo absorbe de forma natural, y que termina destruyéndolo. Pese a que la depilacion laser tiene muchos adeptos por creerse que es totalmente permanente, lo cierto es que los pelos eliminados de forma permanente sólo son un 20% del total, por lo que es necesario someterse a varias sesiones para obtener los resultados óptimos.

También es importante señalar que, pese a que se trata de un proceso completamente indoloro, en ocasiones, cuando el tratamiento se aplica a zonas muy extensas de la piel, el paciente puede sufrir molestias, por lo que se recomienda dividir las sesiones extensas en varias sesiones de menor tamaño.
Por último, señalar que el número de sesiones que se requiere para terminar el proceso con un resultado óptimo, depende del grosor y cantidad del pelo, así como de su color y de la región en que se encuentre.

Cuidados Postoperatorios

Tras la intervención, deben evitarse todos aquellos posibles focos de calor, como la sauna o el agua caliente. Tampoco se recomienda tomar el sol sin protector solar. El ejercicio puede realizarse de forma moderada, pero no intensa. Deberá mantener estas precauciones durante un mes.
Tras dos meses, el vello que no ha sido eliminado de forma permanente vuelve a aparecer. En ese momento, hay que realizar una nueva sesión de depilacion laser para obtener nuevos resultados. Este proceso habrá que realizarlo de forma constante hasta la completa eliminación del pelo.

Por último, cabe señalar que, en caso de que llegado el momento de una nueva sesión no se pueda someter a la misma, se recomienda depilarse sin eliminar la raíz del vello, para que, cuando pueda realizarse la intervención, éste esté listo para ser eliminado de forma permanente.

Como puedes ver, la depilacion laser cuenta con algunos mitos que era necesario desterrar. Sin embargo, se debe decir que, pese a que las falsas creencias le otorgan más poder del que en realidad tiene, la depilacion laser es el proceso más conveniente para lograr un gran resultado en la depilación. Es por ello que hombres y mujeres de todo el mundo se suman a esta técnica, con el objetivo de conseguir un mejor atractivo físico mediante la eliminación del exceso de vello.

Por infoEstetica.es