Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial no se limita a un determinado tratamiento ya que precisa de un estudio para trazar un plan acorde a cada paciente. No solo se incluyen tratamientos estéticos, si no que conllevan además tratamientos nutricionales, reposición hormonal etc. Todo lo que sea necesario para devolver al rostro la juventud perdida.

todo sobre rejuvenecimiento facial

rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento Facial: Todo lo que debes saber

La edad pasa para todo el mundo, y no siempre al mismo ritmo. Una vida con estrés y poco cuidado de la salud, puede contribuir a que la piel envejezca a un ritmo mucho más elevado de lo normal. Es por ello que, en no pocas ocasiones, las personas deben someterse a un rejuvenecimiento facial para obtener una mejoría en el aspecto de la piel del rostro, lo que contribuye a dar una apariencia de mayor juventud.

¿Que es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es un proceso de estudio médico y de trazado y puesta en práctica de un plan con el objetivo de reducir la edad biológica a la que se corresponde el aspecto físico del rostro de una persona.
Se trata de un proceso lento y largo, puesto que no se limita a un determinado tratamiento, sino que precisa de un estudio en profundidad y del trazado del plan más adecuado para cada paciente en concreto.

¿Como es el tratamiento?

En primer lugar, debe llevarse a cabo una fase de análisis de la situación del paciente, con el objetivo de esclarecer cuál es la edad biológica del rostro del paciente, y determinar cuáles son las causas y los factores que le han llevado a contar con esa edad. Cabe señalar que cuando hablamos de edad biológica, nos estamos refiriendo a la edad que, en apariencia, tiene una persona, la cual no tiene por qué guardar relación directa con la edad cronológica.
En este sentido, una persona de cuarenta años puede aparentar tener cincuenta. La primera fase del tratamiento de rejuvenecimiento facial consiste, precisamente, en determinar los factores que han conducido a ese envejecimiento prematuro, a fin de poder solucionarlos.

Una vez se ha realizado esta fase de análisis, la cual da como resultado la evolución biológica que ha seguido el paciente, así como el punto en el que se encuentra, se puede pasar a elaborar el plan de salud, que será diferente para cada paciente.
En el plan de salud, se incluyen los tratamientos nutricionales, los suplementos alimenticios que necesita para devolver la salud al rostro, la reposición hormonal si fuera necesaria, el programa de ejercicio físico, y las cirugías o tratamientos especializados que pudieran ser necesarios.

Como puede observarse, el rejuvenecimiento facial es una práctica muy holística, que requiere de la participación de un gran equipo médico, con varios especialistas, y que tiene como objetivo dar un tratamiento global de varios males que pueden estar atacando la paciente y propiciando su envejecimiento prematuro.

Cuidados Posteriores

Como puede suponerse, al tratarse de un proceso tan abierto y con tantas posibles variaciones, resulta muy complicado dar a conocer los cuidados postoperatorios que pueden estar relacionados con estos procesos de rejuvenecimiento facial.
Sin embargo, por lo general, los cuidados posteriores se basan, sencillamente, en cumplir de la forma adecuada el plan trazado por los médicos. En este sentido, mantener la dieta marcada por el nutriólogo, realizar el ejercicio apropiado, y tomar los suplementos alimenticios que se le hayan asignado, es de vital importancia para que el resultado sea óptimo.

Por último, los cuidados postoperatorios que pudiera haber se necesitarse algún tipo de cirugía, puedes conocerlos en esta misma página, buscando el procedimiento concreto al que el médico te ha recomendado someterte.

Como ves, el rejuvenecimiento facial no es un simple tratamiento o intervención mediante el que el rostro obtiene su belleza de la juventud. Es un proceso que va mucho más allá, que estudia detalladamente cuál es tu caso, y ofrece posibilidades de resolver los problemas asociados al envejecimiento prematuro mediante un plan de acción global. Es por ello que se trata de uno de los métodos más eficaces en lo que a medicina estética se refiere.

Por infoEstetica.es