Rinomodelación

Con esta técnica no es necesario pasar por el quirófano para mejorar el aspecto de la nariz, ya que se utiliza material de relleno para dar volumen o arreglar el ángulo nasofrontal o nasolabial y arreglar también desviaciones de la nariz.

todo sobre rinomodelacion

rinomodelacion

Rinomodelacion: Todo lo que debes saber

Tratar de obtener una mejora en el aspecto de la nariz es algo muy habitual entre los que buscan mejorar su apariencia física mediante la cirugía estética. Es normal, ya que la nariz es el centro del rostro y define, en un alto porcentaje, la belleza del resto del rostro. Sin embargo, la cirugía estética también suele asustar, ya que el paso por el quirófano incomoda a mucha gente. Para esas personas, existe la rinomodelacion.

¿Que es una rinomodelacion?

La rinomodelacion es una técnica que permite obtener una mejoría en el aspecto de la nariz, sin necesidad de pasar por el quirófano, como sí ocurre con la rinoplastia. A diferencia de la rinoplastia, en la rinomodelacion no se eliminar cartílago ni hueso de la nariz, sino que se utiliza material de relleno para dar volumen a aquellas zonas que están faltas del mismo.
En este sentido, mediante la rinomodelacion no se disminuye el tamaño de la nariz, pero sí se puede obtener una mejoría en su aspecto al hacerla más atractiva mediante el arreglo del ángulo nasofrontal, nasolabial o las desviaciones de la nariz.

¿Como es la intervencion?

La rinomodelacion se lleva a cabo mediante un procedimiento ambulatorio y bajo anestesia local, siendo esta la principal diferencia respecto una rinoplastia tradicional. Cabe señalar que pueden utilizarse materiales reabsorbibles o permanentes, según la necesidad e interés de cada paciente.
En ambos casos, el procedimiento es el mismo, y consiste en la infiltración directa de los materiales a utilizar en las zonas de la nariz que estén faltas de volumen. Con ello, se obtiene el aspecto deseado en menos tiempo, sin cicatrices y a un precio menor.

No obstante, debe tenerse especial cuidado de acudir a un médico experto en esta técnica tan novedosa, ya que existen materiales permanentes que, pese a que pueden utilizarse en una rinomodelación, no son recomendables. Se trata de materiales que el cuerpo no puede reabsorber, y, por lo tanto, cuando la fisonomía de la cara cambia, la nariz puede llegar a tener un aspecto muy poco proporcionado y antinatural.

Cuidados Postoperatorios

Pese a que la rinomodelacion no requiere cuidados postoperatorios como tales, puesto que no existe operación en sí misma, sí que se recomienda que se mantenga reposo relativo durante los días siguientes a la intervención.
Además, deben prevenirse los golpes y las rozaduras, especialmente cuando el material que se ha utilizado no es reabsorbible, ya que, hasta que éste se haya asentado totalmente, puede deformarse o cambia ligeramente de ubicación, acarreando un mal resultado.
Es importante señalar, también, que, pese a que no hay cicatrices, es recomendable lavarse la cara con agua tibia y no tomar el sol, ya que, durante los primeros días, el calor podría generar reacciones adversas en los materiales utilizados, no permitiendo un óptimo resultado.

Por último, cabe destacar que, en el caso de utilizar materiales reabsorbibles, como, por ejemplo, el ácido hialurónico, el paciente debe tener claro que el resultado no será en ningún caso permanente, y que, transcurrido un año aproximadamente, deberá someterse a una nueva rinomodelación para mantener los resultados. En este sentido, si piensa someterse en repetidas ocasiones a una rinomodelación, puede que le acabe compensando la rinoplastia en cuanto a precio.

Como ves, la rinomodelacion es la mejor opción si quieres mejorar el aspecto de tu nariz sin pasar por el quirófano. Pese a ser una técnica novedosa, lo cierto es que se han realizado gran cantidad de intervenciones de este tipo con muy buenos resultados, y es por ello que cada vez son más los hombres y las mujeres que se interesan por esta técnica, que permite mejorar el aspecto del rostro, sin necesidad de cirugía.

Por infoEstetica.es