Tratamientos capilares

Con este tratamiento capilar se consigue prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento sin ningún tipo de cirugía ya que hace uso de la propia sangre del paciente para estimular la creación de vasos sanguíneos alrededor del folículo piloso. Es uno de los tratamientos capilares mas importantes y muy sencillo, aunque debe repetirse entre dos y tres veces mas al año.

todo sobre tratamientos capilares

tratamientos capilares

 

Tratamientos capilares: Todo lo que debes saber

El pelo es uno de los más importantes atributos tanto masculinos como femeninos. Sin embargo, en los hombres suele ser más frecuente la necesidad de tratamientos capilares para dotarlo de la fuerza que puede haber ido perdiendo con el paso de los años.
En este artículo queremos hablar de uno de los tratamientos capilares más importantes, y al que más hombres de todo el mundo se están sumando en los últimos años.

¿De qué tratamientos capilares se trata?

Hablamos, por supuesto, de la bioestimulación capilar activa a base de plasma rico en plaquetas. Este tratamiento capilar tiene como objetivo prevenir la pérdida del pelo y estimular el crecimiento del mismo.

Es un procedimiento que no requiere de cirugía, y que hace uso de la propia sangre del paciente, la cual se infiltra en el cuero cabelludo después de haber sido tratada y extraído el plasma rico en factores de crecimiento.
Con ello, se estimula la creación de vasos sanguíneos alrededor del folículo piloso, así como la transformación del colágeno en colágeno de tipo III, lo que conlleva una disminución de la pérdida del cabello, y una estimulación del crecimiento natural del cabello.

¿Como es la intervencion?

La intervención consta de dos partes diferenciadas. La primera se basa en la extracción de la sangre del paciente, y la obtención de plasma rico en factores de crecimiento. Esto se realiza con una centrifugadora, que separará el plasma del resto de sustancias, permitiendo a los médicos extraer la parte que estimula el crecimiento del cabello, y desechando las demás.

Pese a que, por lo general, no es necesario, en ocasiones puede ser recomendable utilizar una anestesia local para que el paciente no sufra ningún tipo de molestia. Se trata de un procedimiento muy sencillo, pero que debe repetirse entre dos y tres veces al año para que surta el efecto deseado. Será su médico el que le indique cuántas sesiones son recomendables en su caso concreto.

Cuidados Postoperatorios

Durante los primeros días tras la intervención (la cual tiene carácter ambulatorio y no requiere hospitalización), el paciente deberá procurar no exponer la cabeza al sol, puesto que ello podría dificultar la primera recuperación de los tejidos capilares.
En este, como en la mayoría de tratamientos capilares, tampoco se recomienda que tome baños de agua caliente, y, por supuesto, se precisa especial cuidado al lavarse la cabeza. Con un suave masaje será suficiente para lavar el pelo sin afectar al cuero cabelludo.

Con el paso del tiempo, el enrojecimiento desaparecerá, y notará como el pelo se cae en menor medida, y vuelve a crecer en algunas zonas. Sin embargo, no es un proceso permanente, y para reactivarlo, deberá someterse a otra sesión.
Por último, cabe señalar que si nota molestias especialmente intensas, debe ponerse en contacto con su médico de inmediato. No es algo habitual, por lo que si le ocurriera, podría significar que hay algún problema subyacente que es necesario controlar y tratar para evitar riesgos y posibles complicaciones. En cualquier caso, las ocasiones en las que este tipo de dolores ocurren, son muy infrecuentes.

Como puedes ver, los tratamientos capilares han evolucionado mucho en los últimos años, hasta el punto de que, en la actualidad, pueden obtenerse muy buenos resultados sin necesidad de pasar por el quirófano. Únicamente utilizando la propia sangre del paciente, pueden obtenerse resultados sorprendentes y que, pese a no tener carácter permanente, sí pueden contribuir a una mejora en la seguridad en uno mismo y en el aspecto físico.
Así que, si estás harto de probar tratamientos capilares que no funcionan, te recomendamos la opción aquí expuesta, que viene abalada por numerosos casos de éxito.

Por infoEstetica.es