Blanqueamiento dental

Con este tratamiento conseguimos una dentadura mucho mas blanca y brillante. Para blanquear nuestros dientes se utilizan sustancias inductoras del blanqueamiento que son absorbidos al activarlos con una luz fría y se consiguen resultados espectaculares.

Los mejores precios para
blanqueamiento dental

todo sobre blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: Todo lo que debes saber

La boca es una de las partes del rostro y de todo el cuerpo que más captan la atención del resto de personas. Cuando estamos hablando con alguien, nos fijamos en su boca casi inevitablemente, y la otra persona también lo hace. Es por ello que cada vez son más las personas que recurren al blanqueamiento dental para obtener una mejor apariencia de su dentadura.
En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca del blanqueamiento dental.

¿Que es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica revolucionaria que está siendo utilizada desde hace algunos años para obtener un color más blanco y brillante en las piezas dentales. Pese a que, al principio, habían algunos efectos secundarios que podían dañar los dientes, hoy ya se ha superado con éxito esa etapa y se ofrecen tratamientos efectivos sin ningún tipo de riesgo.

Como es de suponer, se trata de una intervención que deben llevar a cabo profesionales que conozcan en profundidad su profesión y la técnica. Esto no se debe únicamente a una cuestión de seguridad (que también), sino a que se trata de una técnica que debe estar diseñada especialmente para cada uno de los pacientes, ya que cada uno requiere unos procedimientos distintos para obtener los resultados deseados.

¿Como funciona el tratamiento?

El blanqueamiento dental se lleva a cabo en varias sesiones. En la primera, por lo general, se hace una valoración de en qué situación se encuentre la boca y los dientes y qué tipo de tratamiento es necesario. También se realiza una limpieza y se toman impresiones de los dientes, a fin de que el laboratorio pueda hacer un molde que el paciente deberá utilizar durante las noches previas a la intervención.
En la segunda sesión, se lleva a cabo la intervención, que dura algo menos de una hora, y consiste en la utilización de sustancias inductoras del blanqueamiento en los dientes, que son absorbidos al activarlos con luz fría y que actúan directamente sobre la dentina (responsable del color de los dientes). También se dan nuevos moldes con gel de peróxido de carbamida, que deberán utilizarse hasta la tercera cita.
En la tercera cita se repite la operación que se ha llevado a cabo en la segunda, realizando el blanqueamiento y aportando un nuevo molde con geles suficientes de nuevo.

Por último, la cuarta cita es de seguimiento, y, dependiendo del caso, el doctor decidirá si es necesario llevar a cabo nuevas sesiones, o si ya ha sido suficiente. También será responsabilidad del médico determinar si debe seguir utilizando los moldes de gel.

Cuidados posteriores

Los cuidados que deben llevarse a cabo tras un blanqueamiento dental son realmente muy pocos. Tan sólo hay que asegurarse de utilizar correctamente el molde con el gel de peróxido de carbamida según las indicaciones del médico, para garantizar que los dientes estén en condiciones óptimas para someterse al blanqueamiento y recuperarse del mismo.
Por lo demás, será el médico el que le indique si, en su caso concreto, requiere algún otro tipo de atención especial tras el blanqueamiento dental, pero, por lo general, no es necesario ningún otro cuidado adicional.

Como puedes ver, las diferentes técnicas para lograr un blanqueamiento dental efectivo han evolucionado enormemente en los últimos años, razón por la cual cada vez son más las personas que se deciden a someterse a este tipo de tratamientos. Con ellos, se consigue una apariencia mucho más atractiva de la boca, haciendo innecesario tener que volver a ocultar una sonrisa por sentir vergüenza del color de los dientes.

Por infoEstetica.es