Implantes

Con esta técnica, se puede recomponer aquellos dientes que se han perdido por un traumatismo o por el paso de los años. Son dientes artificiales que se unen a la mandíbula a través de un implante generalmente de titanio y se finaliza con una prótesis o corona que es la que le da el aspecto de diente al implante dental.

todo sobre implantes

implantes

Implantes: Todo lo que debes saber

Los dientes son una de las mayores preocupaciones de la gente en su día a día. No es de extrañar, todo el mundo se fija en la boca de la otra persona cuando está hablando, independientemente de que ésta luzca una apariencia preciosa o muy descuidada. Es por ello que cada vez más personas, sabedoras de que la boca capta la atención de la gente, tratan de mejorar su aspecto mediante implantes para reparar aquellos lugares donde una vez hubo un diente, pero, por una razón u otra, ya no lo hay.
En esta ocasión, os traemos un breve artículo donde detallamos todo lo que deberías saber acerca de los implantes dentales.

¿Que son los implantes?

Los implantes dentales son dientes artificiales, creados en el laboratorio, que se ligan a la mandíbula (de forma total o parcial) para sustituir aquellos dientes que, por una razón u otra, se han perdido a lo largo del tiempo. Estos implantes dentales son capaces de convivir de forma armónica con el resto de dientes, y no generan ningún tipo de problema de salud ni estético.

Por lo general, se fabrican en titanio (pese a que, anteriormente, se fabricaban con otros materiales), y sustituyen desde la raíz hasta el esmalte dental, de forma que la apariencia es como la de un diente natural.
La colocación se lleva a cabo en el interior de la mandíbula, de forma que queda completamente integrado. Sobre este implante, se coloca una prótesis o una corona, que es la que da el aspecto de diente al implante dental.

¿Como funciona el tratamiento?

Dependiendo del caso concreto del paciente, el implante dental se lleva a cabo en una o dos intervenciones quirúrgicas. En el caso de que se lleve a cabo en dos intervenciones, en la primera se realizará la implantación y se recubrirá con la encía. Tras unas semanas, en la segunda intervención, se realizará una incisión en la encía y se observará cómo ha evolucionado el implante.
En el caso de que el implante dental se coloque en una sola sesión, se instala, además del implante, un elemento de conexión, desde donde puede colocarse la prótesis o la corona directamente.
La elección de uno u otro método dependerá por entero del médico especialista, ya que de cómo se lleve a cabo la intervención, dependerá el resultado final.

Cuidados posteriores

Tras un implante dental, el paciente deberá seguir una dieta de líquidos para garantizar que el implante no sufre ningún tipo de problema debido a la masticación. Será el médico quien le indique durante cuánto tiempo y de qué modo concreto debe seguir estas dieta líquida.
También es probable que se le prescriban antibióticos y antiinflamatorios, para que no sufra dolores tras la intervención, así como algunos enjuagues bucales especiales para garantizar que no acceden bacterias ni gérmenes a la zona tratada. Igual que en el caso anterior, será su médico el que le indique qué tipo de enjuague bucal debe utilizar y de qué manera debe hacerlo.
Por último, debe tener presente que deberá asistir a revisiones y chequeos periódicos con su dentista, a fin de que éste realice un seguimiento de cómo avanza su implante, asegurándose de que todo está en orden.

Como puedes ver, las diferentes técnicas relacionadas con los implantes dentales han crecido sobremanera en los últimos tiempos. No es de extrañar, existe una gran cantidad de gente que demanda la posibilidad de reconstruir una parte tan importante del rostro, y lo cierto es que los diferentes avances en este campo han hecho que los resultados que pueden obtenerse sean, sencillamente, espectaculares.

Por infoEstetica.es