Ortodoncia invisible

Con esta ortodoncia conseguimos mejorar el aspecto de nuestra dentadura sin necesidad de llevar los sistemas tradicionales de ortodoncia que eran visibles. Suelen ser moldes transparentes o pueden implantarse la ortodoncia por dentro de la dentadura con un sistema de brackets especiales.

todo sobre ortodoncia invisible

ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible: Todo lo que debes saber

La ortodoncia invisible viene a corregir un problema de la ortodoncia tradicional que a mucha gente le molestaba enormemente. Y es que, si alguien se somete a una ortodoncia para mejorar la apariencia de su dentadura, pero tiene que llevar una serie de hierros durante meses o incluso años, parece que la utilidad del procedimiento sea más bien poca. En este sentido, la ortodoncia invisible permite obtener todas las ventajas de la ortodoncia tradicional, pero de una forma más disimulada.
En el artículo de hoy, te explicamos todo lo que debes saber acerca de la ortodoncia invisible.

¿Que es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia donde los aparatos están diseñados especialmente para que no sean tan visibles como los tradicionales de metal. Una de las ventajas de este tipo de ortodoncia, es que el paciente puede quitárselos y ponérselos cuando considera oportuno, además de contar con un color transparente, con el cual apenas se puede notar que alguien está utilizando una ortodoncia.

La ortodoncia invisible tiene su origen en EEUU, en 1999, y, desde entonces, ha evolucionado enormemente. En la actualidad, las ortodoncias invisibles son imposibles de apreciar a no ser que se preste mucha atención, y, además, al poder quitarlas y ponerlas, aportan al paciente una sensación de control sobre la evolución de su dentadura muy interesante.
Por supuesto, los efectos correctivos de la ortodoncia invisible son los mismos que los de la ortodoncia tradicional, pero permiten realizar ese trabajo de una forma mucho más disimulada, permitiendo a las personas que antes no podían utilizar ortodoncias (por ejercer un cargo público, por ejemplo) corregir su dentadura.

¿Como funciona el tratamiento?

El funcionamiento de la ortodoncia invisible es prácticamente el mismo que en la ortodoncia tradicional, salvo porque el molde se realiza mediante un escaneo de las piezas dentales, y la posterior elaboración en el laboratorio. Una vez se tienen los aparatos, se le dan al paciente y se le dan una serie de recomendaciones que debe seguir para que sus dientes obtengan los resultados esperados.
A diferencia de los brackets metálicos, estos nuevos aparatos pueden quitarse o ponerse cuando el paciente lo desee, por lo que, además de la corrección dental, implica, en jóvenes, que éstos adquieran un mayor grado de madurez y responsabilidad al utilizar un elemento que necesitan tanto.

Cuidados posteriores

Los cuidados posteriores asociados a la utilización de una ortodoncia invisible, tienen que ver, sobre todo, con el mantenimiento de una buena salud bucal. En este sentido, el médico recomendará al paciente cómo debe tratar sus aparatos, tanto antes como después de ponérselos.
También le indicará qué tipo de enjuagues bucales y cepillados debe utilizar, ya que la utilización durante tiempos prologados de este tipo de aparatos puede hacer que sean necesarios algunos cuidados especiales.
Por supuesto, será necesario que el paciente cuente con una cierta dosis de responsabilidad, para que no deje de utilizar los aparatos cuando considere oportuno, y siga utilizándolos hasta que el dentista considere que es suficiente.
Por último, será necesario acudir a revisiones periódicas con el dentista, para que éste realice el oportuno seguimiento del tratamiento y determina cuándo es el momento de dejar de utilizar la ortodoncia invisible.

Como se puede observar, la ortodoncia invisible es un mecanismo revolucionario para mejorar el aspecto de la dentadura. Lo mejor de este tipo de ortodoncias, es que pueden ser utilizadas hasta por aquellas personas que desarrollan un cargo público o en el que están expuestos a la gente, por lo que no podrían utilizar una ortodoncia tradicional.
También está altamente recomendada para los más jóvenes, para quienes su aspecto físico es algo realmente importante. Es por ello que, cada vez más, pacientes de todo el mundo confían en la ortodoncia invisible para corregir sus dientes y los de sus hijos.

Por infoEstetica.es