Reconstrucción dental

Al utilizar este tratamiento no solo se esta mejorando la apariencia estética de los dientes si no además y lo mas importante, el tratamiento tiene fines sanitarios para que los gérmenes y otro tipo de contaminaciones no se filtren al interior del diente generando infecciones.

todo sobre reconstruccion dental

reconstruccion dental

Reconstruccion dental: Todo lo que debes saber

La boca es una de las partes del cuerpo que más atraen las miradas de las demás personas. No es de extrañar, está en el rostro y es un elemento que llama la atención, tanto si cuenta con una dentadura blanca y preciosa, como si cuenta con una dentadura rota y que no gusta ver. En ambos casos, las miradas se fijan en la boca. Siendo así, no es de extrañar que cada vez más personas busquen mejorar la apariencia de su boca mediante una reconstruccion dental.
En este artículo, vamos a hablar de ello.

¿Que es la reconstruccion dental?

La reconstruccion dental es una técnica dentro de la odontología bastante recurrente y, a la vez, bastante compleja. Requiere mucha más profesionalidad por parte del dentista que durante un relleno dental, ya que la pieza debe reconstruirse casi en su totalidad (en ocasiones, totalmente), y, por lo tanto, requiere una técnica mucho más especializada.
Dependiendo del tipo de problema del paciente, puede que éste requiera, además, una reconstrucción periodontal, que también afecta a la encía, y que sirve para que los gérmenes y otro tipo de contaminaciones (normalmente, de la saliva) se filtren al interior del diente, generando infecciones.

¿Como funciona el tratamiento?

La reconstruccion dental se lleva a cabo utilizando un material llamado composite, el cual, en ocasiones, también se utiliza para arreglar dientes rotos o agrietados. Sin embargo, en el caso de la reconstruccion dental, el tratamiento tiene fines sanitarios, fundamentalmente.
Durante la intervención, se colocará un tornillo en la raíz, y se colocará lo que se conoce como "endoposte", sobre el cual se reconstruirá el diente. Es necesario realizar este paso previo, ya que si no existe una base sobre la que sostener los materiales, la reconstruccion dental puede ser imposible de llevar a cabo.
Una vez colocado este endoposte, unido al tornillo que lo asegura a la raíz dental, se podrá llevar a cabo la reconstruccion dental, la cual se llevará a cabo en algo menos de una hora, con unos resultados espectaculares.

Cuidados posteriores

Tras una reconstruccion dental, el paciente puede sentir dolores y molestias, que el médico puede tratar de reducir mediante la prescripción de analgésicos y antiinflamatorios. Por supuesto, también notará los efectos de la anestesia durante algunas horas. Sin embargo, ambos problemas remitirán al paso de uno o dos días.
El médico puede recomendarle seguir una dieta de líquidos durante una o dos semanas, a fin de no forzar la nueva pieza hasta que el cuerpo la haya aceptado totalmente y esté garantizada su supervivencia. También puede ser que el médico le recomiende llevar a cabo algún tipo de enjuague bucal especial durante algún tiempo, a fin de prevenir la boca de bacterias y otros gérmenes que pudieran filtrarse a través del diente reconstruido. Será su doctor el que le informe de cuánto tiempo debe llevar a cabo esos enjuagues y de qué tipo deben ser.

Por último, cabe destacar que deberá acudir a la consulta del dentista de forma regular para que éste evalúe cómo avanza el proceso de recuperación. Es importante realizar estos chequeos rutinarios, ya que, de lo contrario, la reconstruccion dental podría ocasionar problemas, en el caso de que hubiese algo que corregir y no se corrija.

Como ves, la reconstruccion dental es una técnica en la que se ha trabajado mucho desde hace ya varios años. Es por ello que los pacientes que se someten a una acaban ampliamente satisfechos, ya que los riesgos son mínimos y los resultados, sencillamente, espectaculares.
No dejes pasar la oportunidad de someterte a una reconstruccion dental, te aseguramos que lo agradecerás.

Por infoEstetica.es